Del Mar al Cielo 2019

Del Mar al Cielo 2019 Une a la Comunidad Ducatista para una Experiencia de Manejo en Oaxaca

  • Alrededor de 70 motociclistas participaron en el evento Del Mar al Cielo de Ducati.
  • El programa de Ducati México se llevó a cabo en el gran estado de Oaxaca con una ruta en pavimento y en todo terreno.
  • Jason Chinnock, CEO de Ducati Norteamérica, participó en el evento con la comunidad de Ducati México.

Ciudad de México (CDMX, México) 21 de noviembre 2019 – Por tercer año consecutivo, la marca italiana Ducati, realizó su tan esperado evento Ducati Del Mar Al Cielo 2019, el cual se organizó para 70 Ducatistas de México.

La tercera edición de Del Mar Al Cielo se llevó a cabo en el hermoso estado de Oaxaca, el cual recibió a los invitados con los brazos abiertos desde el inicio del viaje en carretera. El viernes 15 de noviembre, motociclistas de varios estados de la república comenzaron a llegar a la ciudad de Huatulco, para realizar su registro y asistir al coctel de bienvenida en el hotel Quinta Real. La marca italiana dio la bienvenida a todos sus invitados brindando las instrucciones e información de la ruta que tomarían al día siguiente rumbo a Oaxaca, antes de culminar la noche con una parrillada y aguas frescas de la región en la playa. Los asistentes también recibieron un exclusivo kit, incluyendo elementos como una calcomanía con su número de piloto, una playera Ducati, y un termo, entre otros. 

El sábado por la mañana, se iniciaron los motores y los motociclistas comenzarón la ruta hacia la ciudad de Oaxaca de Juárez, en conjunto con guías de Ducati. El camino contó con terrenos de manejo dinámicos, con curvas y rectas, asfalto, y un poco de off-road. Muchos de los Ducatistas vivieron la experiencia de ruta en su Multistrada, mientras que otros participaron con sus motocicletas Scrambler y Diavel.

Al llegar a San José del Pacífico a medio día, la ruta cruzaba algunos kilómetros de terracería, por donde los motociclistas cruzaron y subieron a una elevación de 2,400 msnm, con una gran vista entre nubes y montañas. Comida típica esperaba a todos los participantes, incluyendo moles de la región, fruta de temporada, y pan regional. Al terminar la comida, los asistentes descansaron por un momento y continuaron su viaje hasta la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Los Ducatistas finalizaron el viaje al llegar a la Plaza Santo Domingo, en Oaxaca, para posteriormente asistir a la cena y cierre del evento en el restaurante Pitiona, desde su hermosa terraza con vistas a la plaza de Santo Domingo. Ducati inició el evento de clausura agradeciendo a sus clientes por participar en esta experiencia, y entregando reconocimientos a algunos emblemáticos Ducatistas. Jason Chinnock, CEO de Ducati Norteamérica y quien estuvo presente durante todo el evento, agradeció a todos los asistentes: “La comunidad de motociclistas en México es única en comparación con el resto del mundo, y es un segmento en crecimiento”, comentó Chinnock. “La ruta fue una gran manera de convivir y reunirnos para celebrar los grandes paisajes y el increíble patrimonio cultural de Oaxaca. Estoy emocionado por Del Mar al Cielo 2020.”

Además, Erwin Richter, Comercial Director de Ducati México agradeció al gobierno del estado de Oaxaca por su gran labor y apoyo para el evento: “Nos vamos de Oaxaca muy contentos y satisfechos por toda la hospitalidad del estado, su gente, su comida, ¡y toda su magia! Un agradecimiento muy especial al secretario de Turismo Juan Carlos Rivera y todo su equipo por su apoyo incondicional”. Otro participante del evento fue Ducati Financial Services, quien patrocinó y apoyó a la realización de Del Mar al Cielo en conjunto con Ducati México, así como también en brindar informes acerca del nuevo plan de financiamiento Ducati Premier, lanzado recientemente en el mes de octubre.

Con este evento, Ducati busca brindar una gran experiencia de manejo en conjunto con la cultura de la región que se visita, así como también brindar un ambiente familiar que expresen los valores de la comunidad Ducati. En 2020, la marca presentará su cuarta edición de Del Mar al Cielo, con nuevas sorpresas planeadas para nuevos y actuales motociclistas. 

Para conocer más del evento, sigue las redes sociales de Ducati México:

Instagram: @ducatimx

Twitter: @mexicoducati