Giacomo Agostini, la leyenda ahora tiene su museo

Giacomo Agostini, la leyenda ahora tiene su museo

La estructura está abierta al público y se encuentra en la ciudad de Bérgamo

Varese, 29 de noviembre 2019 – 15 títulos mundiales, 123 Grand Prix ganados, 18 títulos italianos, 10 trofeos turísticos (Tourist Trophy) y un total de 311 victorias en competencia; estos son los números impresionantes de la carrera agonista de Giacomo Agostini, que se extiende desde inicios de los años 60's hasta la segunda mitad de los 70's, la mayoría de los cuales montaba una MV Agusta. Un palmarés jamás igualado, una página de la historia del motociclismo que será ahora conservada en un museo, para deleite de los fanáticos de MV Agusta, pero también de todos los apasionados de las carreras. Agostini lo ha instalado en su casa en Bérgamo, abriéndolo al público.

Proyectado por el arquitecto Michele Giavarini, el museo contiene más de 350 trofeos conquistados por el campeón, organizados en modo cronológico y racional pero con amplias concesiones también a la emoción. Así encuentran su lugar algunas motocicletas más importantes de su carrera, como la MV Agusta 500 de tres cilindros, los cascos, los monos y los objetos personales del campeón. Sobre el pavimento de cemento de acero inoxidable, se encuentra el legendario número "1", negro sobre un campo amarillo, y la palabra "Ago" en rojo, para dar la bienvenida a los visitantes.

 

 

Giacomo Agostini declaró: "Sentí la necesidad de tener una sala de trofeos mía, concebida como la soñaba para poder pasar los momentos libres, recordando mis éxitos."

Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motor, también comentó: "La asociación entre nuestra casa y Giacomo Agostini es parte de la historia del motociclismo, y me complace que un hombre que ha contribuido tanto a la leyenda de MV Agusta tenga su museo."

El museo Agostini es privado y se puede visitar en grupos (mínimo 8 personas) con reservación previa, que se realiza en Villa Vittoria Charme and Relax luxury bed & breakfast. La instalación, administrada por su hija Vittoria, ofrece paquetes que incluyen alojamiento, una visita al museo y una cena con Ago. Para información y reservas: 035.239209 info@villavittoriabergamo.it 

Medio de contacto:

Alessia Riboni

Jefe de Comunicaciones

MV Agusta Motor S.p.A.

+39.0332.254.441

+39.335.7566274

alessia.riboni@mvagusta.com 

MV AGUSTA MOTOR S.P.A.

Via G . M a c c h i , 1 4 4

21100 Varese - Italy

Phone +39 0332 254111

info@mvagusta.com

www.mvagusta.com