La Motocicleta Más Bella

¡Ducati Streetfighter V4 elegida como “La Motocicleta Más Bella” en EICMA 2019!

  • 36.7% de los votantes declararon la nueva super-naked de Ducati la “reina” del evento.
  • Ducati gana en la edición número 15 este prestigiado reconocimiento por décima ocasión.
  • La edición 77 de EICMA, el evento más importante del sector, cerró con gran éxito.

Milán, 10 de noviembre 2019La Streetfighter V4 ha sido seleccionada como "La Motocicleta más Bella” en EICMA 2019, la expo más importante del sector a nivel global. El veredicto fue decretado por el público general, participantes que se congregaron en grandes cantidades, llenando los pasillos de Milan-Rho International Fair durante los cinco días de apertura, y quienes votaron durante el evento o incluso en línea.

La competencia “Vota por la motocicleta más bella del show”, organizado por la revista italiana Motociclismo, en colaboración con EICMA, alcanzó su quinceava edición este año, y para Ducati, esta es su décima victoria. Alrededor de 14,500 entusiastas expresaron cuál era su moto favorita, y la Streetfighter V4 fue la motocicleta más votada por visitantes al evento y usuarios del sitio web de Motociclismo. La nueva Ducati super-naked obtuvo el primer lugar con 36.7% de los votos, y una ventaja considerable sobre la motocicleta en segundo lugar.

El conteo de votos se llevó a cabo el domingo 10 de noviembre, el último día del evento, seguido por la ceremonia oficial en el escenario MotoLive, con la presencia de Giacomo Casartelli, Director Ejecutivo de EICMA y Federico Aliverti, Editor-in-Chief de Motociclismo, quienes presentaron este prestigioso premio.

El reconocimiento para Borgo Panigale Company fue recolectado por Andrea Ferraresi, Director de Ducati Design Center: “Estamos particularmente orgullosos de recibir este reconocimiento en una competencia en donde todas las manufactureras participan con sus modelos más icónicos, y el público general de EICMA, la expo más importante de motocicletas a nivel mundial, ha elegido la Streetfighter V4 como la más bella.”  

La ceremonia para la "Motocicleta Más Bella del Show" fue el último acto de una semana intensa llena de exhibiciones y eventos que vieron más de medio millón de visitantes en EICMA, un incremento comparado con 2018, confirmando la recuperación proveniente del sector de motociclismo.

Desde el primer día de apertura el público se congregó en el stand de Ducati. Primero alrededor de las tres motocicletas totalmente nuevas que se presentaron, fueron la Streetfighter V4, una super-naked con manillares altos y anchos, 178 kg de peso, motor Desmosedici Stradale 1,103 cc con 208 hp, alas de biplano y un paquete electrónico con lo más innovador. El resultado de "The Fight Formula" es una exagerada, moderna y tecnológica Ducati naked con un diseño agresivo y emocionante. Una motocicleta que no esconde su desempeño, pero que garantiza la diversión incluso en el uso diario.  

Además de la “reina” del evento, también estuvieron en exhibición la totalmente renovada Panigale V2 y la versión 2020 de Panigale V4, la sports bike más vendida en el mundo en los últimos dos años.  

Cinco nuevas versiones han sido presentadas para 2020: la Multistrada 1260 S Grand Tour, la Diavel 1260 en su nuevo esquema de color “Dark Stealth” y la Diavel 1260 S en “Ducati Red”, la Monster 1200 “Black on Black” y finalmente la Scrambler Icon Dark. También se mostró un gran interés en los dos nuevos conceptos Scrambler DesertX y Scrambler Motard, quienes polarizaron la atención del público, así como también las tres nuevas Ebikes presentadas por la empresa Borgo Panigale en colaboración con Thok: la exclusiva MIG-RR Edición, la MIG-S y la E-Scrambler.